""NUNCA DIGAS NO A LO QUE NO HAS INTENTADO HACER, SOLO HAZLO Y VERAS LO CAPAZ QUE PUEDES SER"... NOSOTROS DEBEMOS SER Y SENTIRNOS EMBAJADORES DE NUESTROS DERECHOS"

BIOGRAFIA


Me llamo Bárbara Alessandra Ventura Castillo, nací el 07 de diciembre de 1983 en la cuidad de lima-Perú. El parto de mi mama fue complicado al punto que la sometió a una cesárea. Nací con una discapacidad física llamada ARTROGRIPOSIS, (enfermedad de las articulaciones), estas son las primeras fotos de recién nacida. Al darse cuenta mis padres de que había nacido mal, me hicieron bastantes operaciones, rehabilitaciones, comencé a utilizar aparatos ortopédicos hasta que poco a poco fui mejorando gracias a los cuidados de mi madre. De niña siempre me alegraban mis cumpleaños, era muy mimada por toda mi familia y nunca me sentí discriminada.A los 6 años entre a estudiar al colegio, "Instituto la Alegría en el Señor", ubicado en el distrito de la Molina; estudie desde inicial hasta la secundaria (1989-2001) era buena que fui becada toda mi época escolar. Cada año escolar ganaba diplomas por meritos académicos. Me siento muy feliz por haber estudiado ahí, me inculcaron excelentes valores y sobre todo a hacer independiente. Me considero una persona extrovertida, con fácil desenvolvimiento, me gusta aconsejar y ayudar a quien me necesite. Tengo muchas amistades y puedo adaptarme a cualquier grupo humano. Cuando cursaba la secundaria salía mucho con mis amigas y amigos pasear, de viaje, etc. En el 2001, acabe el colegio, era un poco triste por que ya no vería seguido a mis amigas y extrañaría mi primera "casa"; pero también empezaría otra etapa de mi vida, la de ser una profesional.

Posteriormente, comencé a estudiar computación (1año) en el Instituto Superior Tecnológico Privado Amauta, distrito de Lince. Después de eso estudie administración de empresas en el mismo instituto indicado anteriormente; me gusto mucho por que me di cuenta que era un carrera compleja, interesante, y sobre todo aprendes muchas áreas. Siempre me gustaba ser la coordinadora de equipo, para los trabajos de exposición; me gusta la perfección, tengo que decirlo, soy responsable y poseo un don de liderazgo. Paralelamente a mi carrera de administración estudie ingles en el mismo instituto; terminaba muy cansada pero valió la pena mis sacrificios. Esa etapa de mi vida también fue linda, porque conocí nuevas y buenas personas.Mas adelante trabaje en la Misión Internacional El Fuego del Poderoso de Israel (Ancón). Apoyaba en la admistracion del hogar "El Mesón" (Hogar Cristiano para personas con problemas de drogas y alcoholismo) y brindaba cursos de capacitación en computación, ingles y nociones básicas de Plan de negocio; aprendí mucho con ellos y se que ellos también me recordarán.

En mis tiempos libre me gusta cantar, a veces dibujar y mi pasión es aprender varios idiomas. Actualmente estoy estudiando ingles en nivel intermedio en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA .Como toda persona tengo anhelos, lo que deseo es desarrollarme profesionalmente, conseguir un empleo estable; así como obtener mi especialidad en idiomas y viajar por todo el mundo. Uno de los sueños que desearía realizar es constituir una ONG, cuya misión sea ayudar a personas con discapacidad en sus diferentes necesidades como: rehabilitación u ortopedia, implementar programas de integración social para las personas con discapacidad; así como el acceso a la educación y desarrollo a la micro-pequeña empresa para que les sirva como sustento. En consideración a que mi desplazamiento hacia el exterior es eminentemente en silla de ruedas, me obliga a movilizarme solo en taxis. Segundo punto, por consiguiente desearía ganar un ingreso acorde con mi nivel de preparación y con las exigencias que implica el traslado a la oficina. Desearía reiterar mi mas profunda satisfacción a la institución o empresa que decida brindarme la oportunidad para desarrollar mis conocimientos y habilidades en esta época de cambios y desafíos que estamos viviendo en el actual mundo globalizado.

Hace 3 años ejerzo periodismo a favor de la difusión de los derechos humanos de las personas con discapacidad en medios audiovisuales.


Dios los bendiga!